EXCELENCIA.
En este artículo se presenta el libro, el concepto de la excelencia. Los autores de este libro han encontrado 8 tributos que caracterizan las llamadas compañías de excelencia:
1 La predisposición a actuar.
En este atributo se menciona la frase Hazlo, arréglalo, inténtalo. Con esta frase se entiende que las personas deben tener una actitud positiva y de ingenio.
2 la cercanía del cliente.
Las compañías aprenden de sus clientes, ya que en el trato compañía cliente ellos pueden captar directamente cual podrían ser sus deficiencias que presentan hacia sus clientes.
3 la autonomía e iniciativa empresarial
En este explican que se deben tener iniciativas e imaginación para poder desarrollar mejor el trabajo en la compañía.
4la productividad a través de la gente
Es este punto remarca que es de suma importancia el equipo humano que se maneja dentro de la empresa y no el capital para la mejora del rendimiento.
5 la participación directa orientada hacia la creación del valor
En las compañías de excelencia, la alta gerencia cree en la gestión itinerante.
6 dedicarse a lo suyo
Como dice el refrán el que mucho abarca poco aprieta, con lo cual las compañías deben centrarce en lo que mejor saben hacer.
7 la forma simple y con poco personal
Acá quiere decir que no debe haber competencia interna y que debe haber poco personal que este a cargo de empresas de miles de millones de dólares.
8 las características de gestión sueltas y cerrada simultáneamente
Las compañías deben ser un tanto centralizadas como descentralizadas
En este tema se puede entender que el IN SEARCH OF EXCELLENCE vendió muchos ejemplares ya que en este libro se simplificaba los conceptos de negocios y la administración, pero a su vez fue criticada como un defecto, como lo dice un académico diciendo que hace que la administración parezca increíblemente fácil
Mencionan que gracias a PETERS Y WATERMAN levantaron la moral de las compañías en los estados unidos de América diciendo que también alla existían compañías que son excelentes en las siete eses .
En este artículo se presenta el libro, el concepto de la excelencia. Los autores de este libro han encontrado 8 tributos que caracterizan las llamadas compañías de excelencia:
1 La predisposición a actuar.
En este atributo se menciona la frase Hazlo, arréglalo, inténtalo. Con esta frase se entiende que las personas deben tener una actitud positiva y de ingenio.
2 la cercanía del cliente.
Las compañías aprenden de sus clientes, ya que en el trato compañía cliente ellos pueden captar directamente cual podrían ser sus deficiencias que presentan hacia sus clientes.
3 la autonomía e iniciativa empresarial
En este explican que se deben tener iniciativas e imaginación para poder desarrollar mejor el trabajo en la compañía.
4la productividad a través de la gente
Es este punto remarca que es de suma importancia el equipo humano que se maneja dentro de la empresa y no el capital para la mejora del rendimiento.
5 la participación directa orientada hacia la creación del valor
En las compañías de excelencia, la alta gerencia cree en la gestión itinerante.
6 dedicarse a lo suyo
Como dice el refrán el que mucho abarca poco aprieta, con lo cual las compañías deben centrarce en lo que mejor saben hacer.
7 la forma simple y con poco personal
Acá quiere decir que no debe haber competencia interna y que debe haber poco personal que este a cargo de empresas de miles de millones de dólares.
8 las características de gestión sueltas y cerrada simultáneamente
Las compañías deben ser un tanto centralizadas como descentralizadas
En este tema se puede entender que el IN SEARCH OF EXCELLENCE vendió muchos ejemplares ya que en este libro se simplificaba los conceptos de negocios y la administración, pero a su vez fue criticada como un defecto, como lo dice un académico diciendo que hace que la administración parezca increíblemente fácil
Mencionan que gracias a PETERS Y WATERMAN levantaron la moral de las compañías en los estados unidos de América diciendo que también alla existían compañías que son excelentes en las siete eses .
La curva de la experiencia
Cuando en estados unidos se estaban creando unos semiconductores se advirtió que si duplicaba el volumen de producción el costo por unidad de producción de la compañía caia alrededor del 25%, esta relación se denomino la curva de la experiencia, cuanto mayor sea la experiencia de una compañía en la producción de un producto en particular menores serán sus costos
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