La economía mundial
En este capítulo se trata de explicar la posible conducta que adoptara la economía mundial dentro de los próximos años y como los gerentes deberán enfrentar este desafío para lograr las metas y objetivos de la empresa.
Es probable que la economía se incremente lentamente a pesar que en otros países piensan lo contrario, como será el caso de Japón y la misma Europa por factores como el gasto empresarial y los mercados de capitales volátiles en el núcleo de los mercados. Las consecuencias serán las siguientes:
· Las juntas corporativas investigaran la expansión internacional, algunos se arriesgaran e invertirán, otros se colocaran en los mercados donde estén afianzados.
· Algunas compañías buscaran adaptarse al circulo al presionar para alcanzar la expansión en los mercados emergentes, pero no respaldaran la expansión con poca inversión.
Factores económicos mundiales
· Recuperación de alrededor del 4% en los próximos tres años de el crecimiento mundial, pero es aun riesgoso invertir.
· A causa del factor anterior las multinacionales presionaran a los gerentes en los mercados para aumentar las ganancias.
· El patrón de la demanda mundial está equilibrada y probablemente se agrave por las fluctuaciones de divisa
· Problemas si el dólar es bajo y si se reducen los presupuestos estatales y de las ciudades.
· Crecimiento de la UE es lenta.
· China reemplazaría a la fuerza económica en Asia.
· Amenaza del terrorismo tendrá efecto negativo en el optimismo del consumidor.
Las fluctuaciones en el mercado de divisas
el riesgo y el valor de las monedas se incrementa o reduce en función de unas y otras. Estos movimientos y combinaciones que se hacen en este mercado se conocen como fluctuaciones.
¿De qué dependen estas fluctuaciones? La fluctuación de divisas depende, en su mayoría, de las decisiones políticas de los gobiernos y de los bancos centrales que los rigen. Esto repercutirá directamente en cada moneda. Las fluctuaciones también son una consecuencia de los patrones de comercio internacional.
Por ejemplo, el valor del euro dependerá de las decisiones que tome al respecto la Unión Europea y, en este caso, el Banco Central Europeo (BCE).
Así pues, el incremento o la caída del valor de las divisas de cada estado marcarán el destino de la economía mundial.
Sin embargo, nos enfrentamos a una situación mundial difícil y marcada por el caos financiero. Si las economías de cada nación se mantienen estables, las divisas mantienen su equilibrio y el mercado no registrará grandes cambios.
Pero este no es el caso, por ello muchos gobiernos están tomando una serie de medidas, al igual que las instituciones económicas, por lo que estas monedas están modificando su valor constantemente.
Desde un punto de vista más negativo, esta circunstancia añade mayores dificultades a la hora de elegir el tipo de divisa más adecuada y que mayores beneficios aporte. Sin embargo, esto no significa que estas inversiones no sean igual de rentables si se hacen con cabeza. Este tipo de modificaciones tanto en su valor como en el mercado de divisas pueden ofrecer al inversor diferentes oportunidades de inversión.
La clave está en las fluctuaciones, es decir, hoy día la crisis financiera internacional marca una constante evolución y movimiento, y esto provoca huecos de inversión. La fluctuación de monedas permite que mientras una divisa suba, la otra baje. El resultado de esta operación tan simple es uno de los factores más importantes para ganar dinero con el cambio de monedas.
Los factores del dólar y el euro
· Un dólar débil aumentara en estados unidos las exportaciones.
· El crecimiento de la unión europea es por la causa de un dólar débil y un euro mas fortalecido.
· Mal desempeño del banco central europeo para mantener el valor del euro.
economia mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario