jueves, 28 de mayo de 2009


TEMA: LA EMPRESA NO HA HECHO UN MÁXIMO EMPLEÓ DE LA TECNOLOGÍA

para tener un concepto claro del tema a tratar es necesario primer saber que es marketing,unas deficiones son las siguientes:






- "Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".
- "Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".
- Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio".
- "Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo".




teniendo una perpectivas de que es marketing podremos dearrollar el tema.




Cuales son las principales características que demuestran que no se exploto al máximo la tecnología:

1. la compañía ha hecho un uso mínimo de Internet.
2. el sistema de automatización de las ventas esta anticuado.
3. la compañía no ha introducido ninguna automatización al mercado.
4. el grupo de marketing carece de modelos de soporte de la toma de decisiones.
5. el grupo de marketing tiene que desarrollar cuadros de mandos de marketing.

empleo insuficiente de internet
No solo la creación de un página web o compras en línea hacen que una compañía use al máximo los beneficios que tiene Internet, va más allá de eso, ya que lo anterior solo cubre el 10% de sus oportunidades que nos ofrece.

sistema de automatizacion de ventas es deficiente
A pesar de contar con software especiales que hacen que los vendedores de una compañía recuerden cosas específicas de sus clientes esos programas deben ser actualizados o cambiados por otros con mayor potencia.

ninguna automatizacion al mercado
Un ejemplo claro de esto es que algunas compañías no toman las decisiones a partir de un software ya que esto hace la decisión más fácil y de mejores resultados.

pocos modelos de decision formal
Se deben hacen modelos de decisión para seguir una estructura adecuada de decisiones y no tomar decisiones por intuiciones como algunas compañías aun lo siguen haciendo.

pobre empleo de cuadros de mando de marketing
El futuro de una empresa se basa en que tan rápido puede tomar decisiones y para ello debe de procesar rápidamente los datos y presentarlos a los directivos en cuadros de mandos pero todavía no hay un avance importante de este recurso.




Las soluciones que se pueden dar a estos pueden ser el explotar al máximo Internet, ya que la creación de un sitio Web que sea atractivo y efectivo hará que los visitantes vuelvan a entrar a la pagina, y que las paginas que son complicadas y de descarga lenta hace que los navegantes se confundan y dejen de tener interés por la pagina web.

Una manera de poder catalogar una pagina como buena o mala, será al saber la opinión de los clientes, de cómo ha sido su experiencia la visitar la pagina, otra manera es que expertos en elaboración de Pág. Web den su opinión al respecto. También dentro de la empresa debe ver un sistema de red que hará que los empleados estén conectados unos a otros y también que ellos puedan acceder y grabar datos a las computadoras centrales, que las empresas manejen una red informática con compañías afines a ellas como pueden ser sus proveedores o sus vendedores, esto hace que compartan información mas eficientemente y en el menor tiempo.


Las compañías deben saber que gastan millones de dólares en el constante proceso de capacitación de sus empleados es por ello que se hace necesario optimizar esta operación a través del Internet ya que gracias a esto los empleados podrán ingresar a la pagina de la compañía y acceder a las lecturas y exámenes que se dejan. El sistema de contratación por Internet es otras características que las compañías están tomando en cuenta, la alternativa de sala de Chat en las paginas son buenas para aquellas compañías que satisfacen a sus clientes caso contrario las que no lo hacen solo recibirían criticas.
La mejora en el sistema de automatización en las ventas es de suma importancia en una empresa ya que el vendedor deberá estar en la facultad de negociar con el cliente con parámetros ya establecidos con un software y con ello satisfacer al cliente y hacer que gane la compañía. La automatización del mercado es otro factor importante ya que proceso de decisiones humanas pueden ser sustituidas por software capaces de tomar las mismas decisiones en el menor tiempo haciendo que las empresas gasten menor empleando a personal a tiempo completo, el desarrollo de cuadros de mandos efectivos hace que una compañía tome decisiones rápidamente y con mucho criterio ya que estos muestran donde se encuentra la compañía en la actualidad con respecto a sus objetivos y que si pueden o no invertir en una negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario